Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (13)

Rio For Partiers travel guide to Rio de JaneiroBloom

deenesfritpt-br

Consejos de Seguridad

Como regla general, los turistas, son de alguna forma intocables para las reglas de los traficantes. Las posibilidades de ser secuestrado, usado de rehén, etc. Son menores que para los brasileños de la clase alta. El gran poder de los traficantes se confina a robos grandes e inteligentes. El pez pequeño, así como carteristas y criminales de los barrios del suburbio, ellos sí toman su oportunidad.

Toma cuidado en calles vacías así como en grandes multitudes; los carteristas de la nueva generación (muchas técnicas del este de Europa están llegando a Brasil) es de crear alguna situación en que descuides tus manos y ellos roban tu billetera.

Un buen ejemplo es el truco de la mostaza Rusa, donde ponen mostaza en tu cabeza en el subte, cuando pones las manos para ver que droga tienes en tu cabeza, ellos te meten la mano en el bolsillo y te roban.

Otro ejemplo común aquí en Brasil es el truco de “pelear y quebrar” cuando hay una pelea en el medio de una multitud. Y todos están empujándose para salir de la pelea y tu empujas a alguien que ha sido empujado a ti, alguien detrás de ti, normalmente una mujer, revisa tus bolsillos para robarte.

No te hagas el héroe: Si te apuntan un arma, despacio pasa el dinero y déjalo así.

Vete bien lejos, antes de otra situación más peligroso, si tu has conseguido agarrar al carterista, aléjate lo antes posible antes que sus amigos lleguen por ti.

Otra situación bien común, es robarte mientras van en su bicicleta. Ellos te arrancan el celular y collares y huyen a gran velocidad.

No confíes en la inteligencia u honestidad de la policía; si fuiste robado por un carterista, sigue enfrente con el tour y no pierdas el tiempo en ir por un reporte del incidente y otra cinta roja. No solamente es una perdida de tiempo inservible si no también va a dejarte de mal humor.

Como cuando a un amigo mío le robaron $200 de su bolsillo en el norte de Brasil: “al diablo! Lo considero una pequeña tasa de turismo” y continuó bebiendo sus cervezas. No es el mejor punto de vista filosófico, pero funcionó esa semana.

COMO DESVIARSE DE SER UN ALVO

Como regla general, vistete no muy bien. El estilo grungy te sentará bien. Dado que estás de vacaciones, no necesitas de tu buena reputación. Aquí tienes algunas reglas que te pueden servir para mejor garantir tu seguridad. (Especialmente cuando en algún lugar entre Flamengo y el centro o en la zona norte):

Gorros de baseball
Olvidate de ellos.

Corte de pelo
Dejalo en “fuera de control” , con un poco de gel efecto mojado para las discos de moda.

Acento
Cuando estés en multitudes o o algo por el estilo, manten tu tono de voz bajo.

Camiseta
Camiseta al envés de las camisas hawaianas. Deja la camiseta del equipo de fútbol brasileño para tu casa.

Dinero y Documentos
No traigas mucho ni tan poco dinero, porque te van a dar vuelta hasta encontrar algo. No lleves contigo el pasaporte, no todas tus tarjetas de crédito o más de R$200, lleva una sola de tus tarjetas y una copia de tu identidad: estudiante, licencia de conducir, o de tu ciudad. No confíes en tus bolsillos, mantelos siempre con el cierre o abotonados.

Cámara
No camines por ahí pensando que la cinta de tu cámara fotográfica va impedir que te la roben.

Bermudas
Puedes usar bermudas pero con el estilo que usan los brasileños, no lo que esta de moda en tu país.

Sandalias
Usa zapatos abiertos o chinelas mejor.

Rio Guide
[skype]

Switch to our mobile site


Copyright © 2010 Rio For Partiers travel guide to Rio de Janeiro. All rights reserved.